Paletas Heladas de Dulce de Limón
Les advierto, está es una receta golosa. Pienso que a veces debemos comer algo delicioso, sin pensar mucho en la parte “saludable”. Además, hace solo tres días, el 6 de mayo, el mundo celebró el Día Internacional Sin Dieta. Cuando lo escuché en la radio, pensé que era una broma, pero investigué un poco y al parecer es algo bastante grande. El objetivo es promover un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre los peligros de las dietas extremas.El dulce de limón es uno de los postres más tradicionales y fáciles de preparar en México. No conozco a nadie a quien no le guste. Solo necesitas jugo fresco de limón, una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada y galletas María. Mezclas todos los ingredientes, excepto las galletas. Acomodas los ingredientes en un refractario, empezando con una capa de galletas, seguida de una capa de la mezcla de leche y limón, y así sucesivamente. Lo dejas refrigerar por un par de horas, ¡y listo! Muy similar a la Chocotorta. Para estas paletas heladas, utilicé los mismos ingredientes del dulce de limón para obtener el mismo sabor, sólo cambie el método de preparación.Las galletas María son un ingrediente básico en cualquier despensa mexicana. Son unas galletas súper delgadas y crujientes con un sabor tostadito. No estoy segura de si puedes encontrar galletas María en el resto de América Latina, pero sí sé que puedes encontrarlas en España.Aunque parece una mezcla extraña, leche con limón, el resultado es una paleta con un sabor agridulce … ¡Delicioso! Además, son súper cremosas, lo que me encanta. Las galletas, agregan un factor crujiente bastante atractivo. Originalmente había hecho una capa de galletas, y por separado había dejado la mezcla de leches y limón, pero decidí mejorar la receta, y mezclarlas. Creo que, de esta forma, el sabor es mucho más parecido al postre original.Creo que acabo de encontrar un postre que será solicitado constantemente en mi casa, especialmente en los meses de primavera/verano. Y sabe exactamente como el tradicional dulce de limón … añadiendo un montón de recuerdos.
- 100 gramos (3.5 oz) galletas María (puedes utilizar galletas Graham)
- ¼ cucharadita canela molida
- 1 lata (378 gr) leche evaporada
- 1 lata (397 gr) leche condensada
- ½ taza agua
- ½ taza jugo de limón recién exprimido
- Agrega las galletas María y la canela a una licuadora o a un procesador de alimentos, y mezcla hasta obtener migajas finas. Reserva.
- Licúa la leche evaporada, la leche condensada, el agua y el jugo de limón hasta que estén bien combinados. Mezcla las migajas de galletas.
- Distribuye la mezcla de leche de manera uniforme entre los moldes para paletas. Deja un pequeño espacio en la parte superior para permitir que se expandan. Inserta los palitos de helado y congela hasta que las paletas estén completamente listas, de 6 a 8 horas.
- Cuando estén listas para servir, sumerge el molde en agua caliente hasta que las paletas salgan fácilmente, o deja reposar a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos. Si lo prefieres, puedes desmoldar y almacenar las paletas en una bolsa de plástico.
- ¡A disfrutar!
- La cantidad de paletas de hielo con las que termines depende del tamaño de tus moldes de paletas.
We love ice pops a lot! I just made some black bean/banana ice pops…must try this soon! So delicious with cookie topping.
Postre de limón <3