Muffins de Manzana y Calabaza Terroríficos
En cada fiesta o celebración trato de hacer algo especial… sobre todo este año. No habrá muchas fiestas de Halloween y de Día de Muertos, pero creo que podemos celebrar en casa con cosas ricas y saludables. Estos muffins de manzana y calabaza terroríficos quedan deliciosos y les prometo que les van a encantar. Para los niños, y para muchos adultos, Halloween es la fiesta de los dulces. Sin embargo, últimamente he visto opciones más saludables, como juguetitos en lugar de dulces, frutas, etc. Estos muffins también están pensados para equilibrar el desborde de azúcar asociado a esta fiesta. Llevan mitad harina integral, usan puré de calabaza y aceite de oliva en lugar de mantequilla. Halloween y Día de Muertos es una de las fiestas que más me gustan, principalmente porque tengo muy buenos recuerdos de cuando era niña. Ahora me toca a mi ponerme las pilas y crear esos recuerdos. Además de la decoración y los disfraces, la comida inspirada en esta fiesta es de las cosas que más recuerdo. Mi mamá siempre nos preparaba algo “espeluznante”. Los muffins quedan muy bien sin el glaseado, pero es básico si les quieres dar ese look de momia que a los más chicos les encanta. Los ojitos de dulce los encuentras en la sección de repostería de la mayoría de los supermercados, o en páginas de internet. ¿Quieres más ideas para preparar en Halloween o Día de Muertos?
- Calaveritas Rice Krispies de Calabaza
- Chocolates rellenos de Ruibarbo y Limón
- Brownies Veganos de Calabaza
- Pan de muerto de Matcha
- Pan de muerto de Chocolate
- Pan de muerto de Calabaza
- 190 gramos harina de trigo
- 190 gramos harina de trigo integral
- 220 gramos azúcar de caña
- 2 cucharaditas canela molida
- ½ cucharadita jengibre molido
- ¼ cucharadita clavo molido
- ¼ cucharadita nuez moscada molida
- ¾ cucharadita polvos para hornear
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita sal
- 3 huevos
- 1 taza + 1 Cucharada jugo de manzana*
- ¾ taza puré de calabaza
- ¾ taza aceite de oliva
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- ½ taza azúcar glass cernida
- ½ Cucharada (8 gramos) mantequilla sin sal derretida
- ½ a 1 Cucharada jugo de manzana
- Pizca sal
- Precalienta el horno a 180°C. Forra un molde para muffins con capacillos, o utiliza moldes de silicón.
- En un tazón grande integra con globo las harinas, azúcar, canela, jengibre, clavo, nuez moscada, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
- En un tazón mediano bate con globo los huevos, el jugo de manzana, puré de calabaza, aceite de oliva y vainilla. Debe de quedar perfectamente integra, el aceite de oliva no debe de separarse. Con una espátula, mezcla con los ingredientes secos hasta que bien integrados, no debes de sobre mezclar.
- Vacía a los moldes de muffin, llenando casi hasta el borde. Hornea por 20-25 minutos, o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Deja enfriar por completo.
- En un tazón pequeño bate el azúcar glass con la mantequilla, jugo de manzana y sal. No deben de quedar grumos. Transfiere a una duya y decora los muffins.
- *El jugo de manzana no debe de contener azúcares añadidos