Admito que hace algunos años, el fútbol americano era el deporte que menos me gustaba. Con el paso de los años de casada, he ido aprendiendo a agarrarle algo de gusto, aunque creo que nunca he aguantado ver un partido de principio a fin. Sé que, para los amantes de este deporte, el Super Bowl es “el evento”, por eso preparé estos muffins de Super Bowl. No soy muy fan de la comida típica de este deporte: nachos, alitas, nuggets, pizzas, etc. El guacamole es lo único que me llama la atención, y una que otra botana. Últimamente me ha llamado la atención la incorporación de ingredientes salados en postres, así que decidí que está era la ocasión ideal para probar. Como la cosa iba a ser un poco decadente, me decidí por unos muffins relativamente saludables. Están hechos con harina de almendra, ligeramente endulzados, y le agregué crema de cacahuate para esa combinación de chocolate + crema de cacahuate que me fascina. El betún lo prepare con aceite de coco, maple y crema de cacahuate ¡Delicioso! Aunque les advierto que, una vez armados, es necesario mantenerlos en refrigeración porque el betún se puede derretir (me encantan los muffins fríos). De toppings yo escogí pretzels, palomitas y trocitos de chocolate (Milky Way), pero puedes escoger los que más te gusten: papas fritas, M&M’s, churritos, etc. Como los muffins tienen que estar refrigerados por el betún, te recomiendo colocar los toppings justo antes de servirlos, porque pueden hacerse duros en el refri, especialmente las palomitas. Yo les puse muffins de Super Bowl, pero estoy segura que los puedes disfrutar en cualquier tipo de fiesta, reunión o celebración.

Muffins de Super Bowl
Yields 14
Print
Prep Time
2 hr 30 min
Cook Time
30 min
Total Time
3 hr
Prep Time
2 hr 30 min
Cook Time
30 min
Total Time
3 hr
Para los muffins
  1. 50 gramos cocoa en polvo
  2. 40 gramos chocolate amargo en trozos
  3. 1 taza agua hirviendo
  4. 150 gramos harina de almendra
  5. 1 cdita polvos de hornear
  6. ½ cdita bicarbonato
  7. ¼ cdita sal
  8. 3 huevos
  9. ½ taza (130 gramos) crema de cacahuate líquida
  10. 70 gramos azúcar mascabado
  11. ⅓ taza aceite de coco derretido
  12. 2 cditas extracto de vainilla
Para el betún
  1. ½ taza aceite de coco, temperatura ambiente
  2. ¼ taza maple
  3. 3-4 Cdas. Crema de cacahuate líquida
  4. 1 cdita extracto de vainilla
Toppings
  1. 1 taza pretzels, algunos enteros y otros en trozos
  2. 1 taza palomitas
  3. ½ taza trozos chocolate
Para los muffins
  1. En un recipiente resistente al calor, coloca la cocoa y el chocolate amargo en trozos, vacía el agua hirviendo y mezcla hasta que estén perfectamente combinados y el chocolate se derrita. Deja enfriar hasta temperatura ambiente (1-2 horas). Puedes meterlo al refrigerador para acelerar el proceso.
  2. Precalienta el horno a 180°C. Prepara un molde para muffins con capacillos de papel o de silicón.
  3. En un tazón mediano mezcla la harina de almendra con los polvos de hornear, bicarbonato y sal. Reserva.
  4. En un tazón grande, bate con globo los huevos junto con la crema de cacahuate, azúcar mascabado, aceite de coco y vainilla. Agrega los ingredientes secos e incorpora. Agrega la mezcla de chocolate y bate hasta que esté bien incorporado.
  5. Vacía en los moldes y hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro. Deja enfriar por completo antes de colocar el betún.
Para el betún
  1. En un tazón frío coloca todos los ingredientes del betún, y con una batidora manual bate hasta que este suave y ligeramente esponjoso. Si es necesario, refrigera un poco antes de colocar sobre los muffins. Transfiere a una duya y decora. Refrigera para que el betún mantenga una buena textura.
Para los toppings
  1. Justo antes de servir, reparte de forma uniforme los toppings entre todos los muffins. Presiona ligeramente en el betún para que no se caigan.
  2. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/