Hot Cakes Arcoíris
Esta receta de hot cakes arcoíris se ha convertido en una de las favoritas de mi hijo… y mía también. A mí me gusta porque son unos hot cakes que se cocinan en el horno, así que no tengo que estar parada en la estufa volteándolos y cuidando que no se quemen. Mientras están en el horno, yo puedo hacer otras cosas. Obviamente a él le gustan por los colores. Uno de los ingredientes más importantes para esta receta son los colores. Después de investigar tanto sobre lo nocivo de los colorantes artificiales, especialmente en niños, no sé si me hubiera animado a prepararlos con los colorantes que venden en el super. Pero encontré una marca de colorantes en polvo derivados de ingredientes naturales: amarillo de la cúrcuma, azul del alga espirulina, etc. ¡Están buenísimos! (Los piden aquí) Nosotros preparamos esta receta para el Día de San Patricio, pero seguramente la estaremos repitiendo en Pascua, en cumpleaños, o cuando tengamos ganas de un desayuno lleno de color. Lo que más le gusta a mi hijo cuando me ayuda en la cocina es mezclar, y aquí tenia que mezclar seis colores diferentes, así que es una receta ideal para involucrar a los niños en la cocina. Además de no estar parada en la estufa, la ventaja de estos hot cakes es que seguramente sobraran y tendrás desayuno para otro día. O, también se me ocurre mandarlos de lunch haciendo un sándwich con crema de almendra y un poco de miel. Una receta muy versátil.
- 1 taza harina para todo uso
- 1 taza harina integral
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita polvo de hornear
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 2 huevos
- 2 tazas kéfir natural sin endulzar
- 3 Cucharadas mantequilla derretida
- 1 Cucharada maple
- 1 cucharita extracto de vainilla
- 4-6 colorantes para comida
- Precalienta el horno a 220°C. Engrasa ligeramente una charola de 23 x 33 cm (el tamaño de una charola de horno eléctrico). Forra con papel para hornear. Al engrasar primero la charola, evitas que el papel se mueva al momento de poner la masa.
- En un tazón grande mezcla las harinas con la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato.
- En un tazón mediano bate los huevos. Después añade el kéfir, mantequilla, maple y extracto de vainilla. Vacía la mezcla de ingredientes húmedos en la de ingredientes secos y mezcla.
- Divide la masa en 4-6 tazones (depende del número de colores que vas a utilizar). Añade un color diferente a cada tazón y mezcla muy bien a integrar (Para obtener esa intensidad de color, yo agregue ½ Cucharada de los colorantes Mighty Powder). Divide cada color en diferentes secciones de la charola. Utiliza un palillo o un cuchillo para mezclar los diferentes colores (no sobre mezcles o no se distinguirán los colores).
- Hornea hasta dorar, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar unos minutos, voltea sobre una tabla para cortar y corta en cuadrados o rectángulos. Sirve con crema batida y/o miel maple.
- ¡A disfrutar!