Estos muffins conejito son ideales para la temporada de Pascua (o para cualquier otra fecha porque a los niños les encantan). La base del muffin es de zanahoria, quedan súper ricos y muy esponjosos. El betún es una variación del tradicional frosting de queso crema, pero más saludable. Desde hace un par de semana vi un reel de labor.hobi y me moría de ganas de hacer unos muffins con forma de conejo. Primero necesitas 24 bolitas de papel aluminio. Yo use 3 hojas de papel aluminio, y cada hoja la doble hasta obtener 8 rectángulos. Mi hijo me ayudo a hacer las bolitas y yo sólo las hice más compactas. Si sólo haces los muffins, sin darles forma de conejo, te saldrán 6 muffins en lugar de 8. Para mí, la idea de los postres caseros es crear momentos divertidos. A diferencia de los postres comprados, puedes controlar la calidad de los ingredientes. Por ejemplo, para el betún use una cantidad mínima de endulzante, y en lugar de azúcar glass, utilice maple. ¡Y no sabes que rico quedo! Para mi eso es un ganar-ganar. A los niños les encanta cocinar cuando saben que el resultado final es algo divertido, así que es una actividad que pueden hacer en estas vacaciones. Eso sí, la paciencia es básica para los papás. Lo que les aseguro es que después los disfrutaran mucho.

Muffins Conejito
Serves 8
RECETA ALTITUDES ALTAS
Print
Prep Time
30 min
Cook Time
20 min
Total Time
50 min
Prep Time
30 min
Cook Time
20 min
Total Time
50 min
Para los muffins
  1. 140 gramos harina para todo uso
  2. 60 gramos azúcar de caña
  3. ¾ cucharadita polvo de hornear
  4. ¾ cucharadita jengibre en polvo
  5. ¼ cucharadita sal
  6. ⅛ cucharadita bicarbonato de sodio
  7. 90 ml leche entera
  8. 80 ml aceite de oliva
  9. 1 huevo
  10. ½ cucharadita extracto de vainilla
  11. 30 gramos azúcar mascabado
  12. Ralladura media naranja
  13. ¾ taza zanahoria rallada
  14. 25 gramos nueces, tostadas y picadas
  15. Papel aluminio para hacer la forma de conejo
Para el betún
  1. 113 gramos queso crema
  2. ¼ taza yogurt griego natural sin azúcar añadida
  3. 2 Cucharadas miel maple
  4. ¾ cucharadita extracto de vainilla
  5. 1-2 gotitas colorante rosa (yo usé ¼ cdita de Mighty Powder)
  6. Chispas y chochitos de colores para decorar
Para los muffins
  1. Precalienta el horno a 190°C. Coloca 8 capacillos de papel en un molde para muffins.
  2. En un tazón mediano mezcla la harina con el azúcar, polvo de hornear, jengibre molido, sal y bicarbonato.
  3. En un tazón pequeño mezcla la leche con el aceite de oliva, el huevo y la vainilla. Vacía los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezcla a integrar. Espolvorea el azúcar mascabado y la ralladura de naranja, mezcla con espátula sólo a que no se vean grumos. Incorpora la zanahoria rallada y las nueces, y mezcla. Divide la mezcla uniformemente sobre los capacillos, llenando a ⅔ de su capacidad. Coloca tres bolitas de aluminio en la parte superior de cada muffin, para darle forma a las orejas (ve las fotos).
  4. Hornea 20-22 minutos o hasta dorar y un palillo insertado en el centro salga limpio. Retira del horno y deja reposar 10 minutos antes de desmoldar.
Para el betún
  1. Coloca todos lo ingredientes en un tazón mediano. Utiliza una batidora manual y bate hasta suave y esponjoso, 5 minutos aproximadamente. Retira 1 Cuchara de betún y coloca en un tazón pequeño, agrega el colorante y mezcla (puedes agregar más o menos colorante dependiendo del color que quieras).
  2. Con una espátula esparce el betún blanco sobre la superficie de los muffins. Coloca el betún rosa en una manga pastelera con una boquilla muy delgada y decora las orejas. Utiliza chochitos y chispas para los ojos, la nariz y los bigotes.
  3. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/