Hay mañanas que batallo horrible para que mis hijos desayunen rápido. Para mí el desayuno es súper importante, así que siempre estoy buscando ideas novedosas para que las mañanas sean más agiles. Hace unos años descubrí las paletas heladas de yogur para el desayuno y han sido todo un éxito. Las paletas llevan los mismos ingredientes que un tazón con yogurt, miel y fruta (en un restaurante le pondrían “parfait de yogurt”). La única diferencia es cambiar la presentación, y créanme que hace una graaaaan diferencia en como lo perciben los niños. Decirles: “hoy vamos a desayunar paletas heladas”, les parece una idea súper locochona y divertida. Otra de las cosas que más me gusta de estas paletas, es que las puedes hacer días antes y son portátiles. Entonces, cuando tengas prisa y sea época de calor, no tienes que preocuparte por levantarte temprano para preparar un desayuno enfrente de la estufa, sólo tomas una y hasta te la puedes llevar en el camino. Son ideales para las familias con hijos deportistas y partidos los fines de semana muuuuy temprano. También son súper versátiles, puedes usar la fruta que más te guste. La receta que les comparto lleva durazno, porque es la que más les ha gustado a mis hijos. Por lo general preparo estas paletas en los meses de calor, y el durazno está en su mejor temporada. Pero eso no significa que no puedas probar con otras combinaciones de frutas.

Paletas heladas de yogur para el desayuno
Print
Total Time
4 hr 30 min
Total Time
4 hr 30 min
Ingredients
  1. 500 gramos durazno melocotón, pelados, sin hueso y en cubitos de 1 cm
  2. ¼ taza agua
  3. 2 cucharadas jarabe de maple
  4. 1 cucharadita extracto de vainilla
  5. 1¼ taza yogurt griego natural sin endulzar
  6. 1 cucharada semillas de chía
Instructions
  1. En una olla chica coloca el durazno junto con el agua y el maple. Hierve a fuego bajo. Cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que la fruta esté suave, más o menos 5 minutos. Transfiere a un tazón, agrega vainilla, mezcla y deja enfriar por completo.
  2. En un tazón grande mezcla el yogurt con las semillas de chía. Agrega el durazno y mezcla a integrar. En este punto, prueba y si es necesario puedes agregar 1 a 2 cucharadas más de maple.
  3. Divide en moldes para paletas heladas (el número de paletas depende del tamaño de los moldes). Congela mínimo 4 horas o hasta que estén firmes.
  4. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Aunque las frutas estén en temporada y estén muy maduras, cuando se congelan tienden a ponerse muy duras e insípidas. Por eso te recomiendo que primero las cocines, agregando un poco de azúcar, para que al congelarse tengan más sabor. Además, el azúcar ayuda a que la fruta congelada quede más suave
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/