Donas de Manzana
Después del pan relleno de peras y miel, ahora le toca el turno a otro ingrediente de temporada: las manzanas. Para hacer algo diferente, prepare unas donas de manzana horneadas, con una gran cantidad de especias otoñales ¡Quedaron deliciosas! Tratando de hacerlas ligeramente más saludables que las versiones comerciales, utilice mitad harina blanca, y mitad harina integral. El endulzante principal es azúcar de coco, con un poquito de maple. En lugar de mantequilla, se utiliza aceite de aguacate. El sabor a manzana se lo da una mezcla de puré de manzana y jugo de manzana. Es una receta tan fácil, que hasta los más pequeños de la casa pueden ayudar a prepararlas. Las donas siempre son una excelente opción para hacer con niños; no es necesario utilizar batidora, y a ellos lo que más le gusta es batir. Además, tienen la expectativa que al final se van a comer ¡una dona! En esta ocasión, mi hijo me ayudo a prepararlas (una buena actividad cuando ya no sabes qué actividad hacer). Y no sólo le gusta batir, le encanta que le de el pincel de silicón y ponerle aceite al molde para que no se peguen. Después me ayudo a untarlas en aceite de coco derretido para sumergirlas en la mezcla de canela y azúcar. Son unas donas súper esponjositas y húmedas. Acompañadas de un té o una leche calientita son deliciosas. Espero que te guste la receta tanto como a nosotros
- 135 gramos harina blanca
- 135 gramos harina integral
- 2 cucharaditas canela molida
- 1 cucharadita polvos de hornear
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita sal
- ¼ cucharadita nuez moscada
- 1 taza jugo de manzana (sin azúcar añadida)
- ½ taza azúcar de coco
- ⅓ taza puré de manzana (sin azúcar añadida)
- ¼ taza aceite de aguacate
- 2 Cucharadas maple
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 30 gramos aceite de coco derretido
- ¼ taza azúcar de coco
- ¼ cucharadita canela molida
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón mediano mezcla las harinas junto con la canela, polvo de hornear, bicarbonato, sal y nuez moscada.
- En un tazón grande mezclar el jugo de manzana, azúcar de coco, puré de manzana, aceite de aguacate, maple y vainilla. Agrega los ingredientes secos y mezcla a integrar por completo.
- Llena los moldes a 3/4 de su capacidad. Hornea por 10 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retira del horno, deja enfriar 5 minutos y desmolda. Deja enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para la cobertura, mezcla en un tazón mediano el azúcar con la canela. Unta una dona con aceite de coco, por arriba, por abajo y por los lados con una brocha para cocina. Introduce en el tazón con la mezcla de azúcar y canela, y cubre muy bien. Repite con el resto de donas.
- ¡A disfrutar!