Tenía pensado compartir otra receta, pero con estos días tan calurosos, lo que más se antoja son recetas refrescantes. Así que serán dos recetas seguidas de helados. Muchas personas han comprado aires acondicionados en estos días, pero si te gusta la cocina, una máquina de helado también vale la pena, sobre todo para preparar este delicioso helado de durazno. Es una receta con varios pasos, así que te recomiendo leerla muy bien antes de empezar. La salsa de durazno es una delicia, y cuando se mezcla con la base cremosa del helado ¡es lo máximo! Ahorita es temporada de duraznos, así que es cuando están más dulces y jugosos. Reduje bastante la cantidad de azúcar, y para nuestro gusto quedo perfecto. Supongo que cuando los duraznos no están tan dulces, probablemente se necesite un poco más de dulzor. El helado de durazno fue un éxito en esta casa. No duro más de una semana y a todos nos encantó (incluso al que dice que con los helados se le congela el cerebro). No hay muchas opciones de helados de durazno en el mercado, así que es una receta bastante original.

Helado de durazno
Print
Ingredients
  1. 680 gramos duraznos, pelados y cortados en cubos de 1 cm
  2. 1⅓ taza azúcar, dividida
  3. ½ cucharadita + 2 cucharadas jugo de limón amarillo
  4. Pizca de sal
  5. ⅔ taza + 5 cucharadas leche entera
  6. ⅓ taza + 3 cucharadas crema para batir
  7. ¾ taza crema ácida
  8. ⅓ taza jarabe de maíz
Instructions
  1. En un tazón mediano combina los duraznos con ½ taza de azúcar y ½ cucharadita de jugo de limón. Deja reposar de 60 a 90 minutos, o hasta que se acumule ½ taza de líquido. Cuela los duraznos y reserva el líquido.
  2. Licua los duraznos hasta obtener un puré, aproximadamente 1 minuto. Transfiere ½ taza de puré de duraznos a una olla chica, reserva el resto del puré. A la olla añade ½ taza de azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón. Lleva a ebullición, cocina, moviendo constantemente, hasta que la mezcla tome un color naranja intenso y translucido, con una consistencia similar a una mermelada, aproximadamente 6-8 minutos. Transfiere la mermelada a un tazón, deja enfriar ligeramente y refrigera.
  3. En la misma olla, coloca el líquido reservado colado de los duraznos, y lleva a ebullición a fuego bajo, hasta que espese y tenga una consistencia de jarabe, 10 minutos aproximadamente. Transfiere a un tazón grande y añade la leche, crema para batir, crema ácida, jarabe de maíz, ⅓ taza azúcar y el puré de durazno reservado sin cocinar. Bate con globo hasta perfectamente integrado, esta es la base del helado. Tapa y refrigera mínimo 4 horas.
  4. Cuando estes listo para preparar el helado, con cuidado vacía en la máquina de helados, sigue las instrucciones de tu máquina, por lo general tarda 25-30 minutos en llegar a la consistencia adecuada.
  5. Esparce ⅓ de la base de helado en un molde rectangular para panqué. Acomoda ⅓ de la mermelada de durazno sobre la base de helado. Repite dos veces más. Con un palillo largo o un cuchillo, forma un zig-zag para que la mermelada quede distribuida por todo el helado. Tapa muy bien y congela mínimo 6 horas o hasta firme.
  6. Sirve en vaso o en conos.
  7. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Recuerda que antes de hacer la receta, tienes que congelar el tazón para la máquina de helados por lo mínimo 24 horas antes.
Adapted from America's Test Kitchen
Adapted from America's Test Kitchen
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/