He estado corriendo para poder compartirles esta receta a tiempo. Últimamente mi hijo esta obsesionado con toda la comida que tiene conejitos (Conejos Turín). Todo empezó con unas paletas heladas que tienen un conejito dentro (¡buenísimas!). Hace unos días vimos una rosca de conejitos es una super y la quiso probar…. ¡graaaan decepción! Lo bueno es que era tamaño individual De ahí nació la idea de esta rosca. Se que no entra dentro del concepto de “saludable”, pero a veces tenemos que escoger nuestras batallas. Para mi se convierte en “saludable” al utilizar en su mayoría ingredientes de buena calidad: harina, mantequilla, crema orgánica azúcar orgánicas. También al momento de prepararla junto con mi hijo, y de compartirla con familiares y amigos.

Lo primero que tienen que hacer es mezclar la crema para batir con lo conejitos, de preferencia háganla un día antes. Y como es un pan que lleva levadura, es necesario dejarlo levar dos veces, así que consideren eso antes de prepararla. Sin duda es una rosca que les encanta a todos los amantes de los conejitos. A pesar de la gran cantidad de chocolates que tiene, no es una rosca empalagosa. Espero que la preparen y la disfruten mucho.

Rosca Conejito
Print
Para el relleno
  1. 500 gr crema para batir
  2. 200 gramos chocolates conejito (10 conejos), en trozos pequeños
Para la esponja
  1. 50 gramos leche
  2. 1 cdita (5 gramos) levadura instántanea
  3. 1 cdita azúcar
  4. 130 gramos harina
Para la masa
  1. 472 gramos harina
  2. 1½ cdita (7 gramos) levadura instantánea
  3. 1 pizca de sal
  4. 110 gramos azúcar
  5. 75 gramos mantequilla sin sal, en trozos
  6. 2 huevos
  7. 60 gramos leche
  8. 1 cucharada agua azahar
  9. 1 huevo batido para barnizar
Para la pasta de azúcar
  1. 50 gramos azúcar glass
  2. 50 gramos mantequilla sin sal
  3. 25 gramos harina
Para la decoración
  1. 4-5 conejitos
Para el relleno
  1. En una olla coloca la crema para batir y calienta a fuego medio. Justo cuando empiecen a salir burbujas en la orilla, retira del fuego y mezcla bien. Añade los trozos de chocolate conejito y mezcla hasta que estén completamente derretidos. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera por lo menos 8 horas, de preferencia toda la noche.
Para la esponja
  1. En un procesador de alimentos coloca la leche, la levadura, el azúcar y la harina. Pulsa hasta que todos los ingredientes se junten. Retira del procesador y forma una bola. Coloca la bola en un recipiente y cubre con suficiente agua tibia. Cuando la bola de masa flote y doble su tamaño, la esponja estará lista (aproximadamente 20-30 minutos)
Para la masa
  1. En un recipiente mezcla la harina con la levadura y la sal. Reserva.
  2. En una batidora con el aditamento de pala acrema la mantequilla con la azúcar hasta suave y esponjosa. Agrega los huevos y bate a incorporar. Añade la leche y el agua de azahar y bate a incorporar. Cambia al aditamento de gancho y agrega poco a poco la mezcla de harina y la bola de esponja. Bate con el gancho a velocidad media hasta que esté completamente integrada, 5 minutos. Retira de la batidora, forma una bola y transfiere a un tazón grande. Cubre con papel plástico y deja reposar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.
  3. Regresa la masa a la batidora y vuelve a batir con el gancho por 2 minutos más. Enharina ligeramente una superficie, coloca la masa y dale forma de bola. Introduce los dedos en el centro y abre la masa hasta formar un ovalo de 30 cm aproximadamente. Coloca en una charola con papel para hornear, o tapete de silicón, cubre y deja reposar hasta que doble su tamaño, una hora aproximadamente.
Para la pasta de azúcar
  1. En un procesador de alimentos coloca el azúcar glass, la mantequilla y la harina. Pulsa un par de segundos hasta incorporar. Transfiere a una manga pastelera y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Barniza la rosca con el huevo batido. Distribuye alrededor de la rosca tiras de la pasta de azúcar. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta dorar. Deja enfriar por completo.
  4. Coloca la crema fría en una batidora con globo. Bate a velocidad media hasta que este montada, pero cremosa. Transfiere a una manga pastelera.
  5. Con un cuchillo de sierra, corta la rosca a la mitad transversalmente. Rellena con la crema, sobre todo en la orilla exterior y en la interior.
Para decorar
  1. Derrite los conejitos en un recipiente apto para el microondas, 20 segundos. Transfiere a una manga pastelera con boquilla pequeña y decora con líneas en las partes de la rosca que no tienen pasta de azúcar. Puedes guardar las cabezas de los conejitos para decorar.
  2. Sirve de inmediato. Lo que sobre, guárdalo en el refrigerador.
  3. ¡A disfrutar!
Notes
  1. Utilizo una bolsa de basura (limpia) grande para cubrir la charola con la rosca. Para que la bolsa no se pegue a la rosca, coloca un vaso en el centro
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/