Chocolate oscuro
¡Me encanta el chocolate caliente! Mi clima favorito es cuando hace frío, así que toda la comida relacionada con los días fríos me gusta. Lo malo es que muchas veces las versiones comerciales tienen más azúcar que chocolate. Aprovechando que estamos a nada de Halloween y Día de Muertos, prepare esté delicioso chocolate oscuro. Mi hijo dijo que las tazas con el chocolate parecían calderos de bruja. Para lograr el color oscuro necesitas utilizar cocoa negra (dark cocoa). Aunque no la encuentras en cualquier super, la puedes buscar en Amazon o en tiendas de repostería. Y para darle el look halloweenesco necesitas chispitas de colores, especialmente naranja, morado y/o verde limón. Cada taza lleva una cantidad mínima, así que tampoco necesitas muchas. En mi casa estamos acostumbrados a consumir cosas poco azucaradas, así que mi versión de este chocolate no es tan dulce como una versión comercial. Al principio es raro reducir la cantidad de azúcar en cosas a las que estamos acostumbrados a que sepan súper dulce, pero te recomiendo que poco a poco reduzcas la cantidad de azúcar. Te acostumbras, y después las cosas demasiado azucaradas te saben empalagosas. La receta es para dos tazas medianas de chocolate, pero puedes duplicarla o cuadriplicarla. Se me hace una receta ideal para acompañar el famoso pan de muerto que es tan común en esta época. Claro que también lo puedes servir con lo que más se te antoje. Utilice chocolate amargo, pero puedes utilizar el chocolate que más se te antoje.
- ¼ taza chispas de chocolate amargo 70%
- 1-2 Cucharadas chispitas de colores (colores de Halloween)
- 2 tazas de leche de vaca (puedes sustituir por leche de almendra, coco, etc.)
- ⅓ taza cocoa oscura
- 2-3 Cucharadas azúcar de caña
- Pizca de sal
- Coloca las chispas de chocolate en un recipiente resistente al calor. Lo puedes derretir a baño María colocando el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que esté completamente derretido. También puedes derretirlo en el horno de microondas en intervalos de 20 segundos, hasta que esté suave. Lo mezclas fuera del microondas.
- Cubre muy bien las orillas de las tazas con el chocolate derretido. Reserva el chocolate derretido. Antes de que endurezca, coloca las chispitas en un plato y cubre el chocolate con las chispitas de colores. Reserva las tazas.
- En una olla, a fuego medio, calienta la leche junto con la coca oscura, el azúcar y la pizca de sal. Integra con un globo hasta que este completamente integrado y empiece a hervir. Reduce fuego y agrega el chocolate derretido que sobro, integra muy bien.
- Con cuidado, vacía a las tazas.
- ¡A disfrutar!