Galletas de calabacita y chocolate para el desayuno
¿Desayunar galletas? A mí me encanta el desayuno, pero creo que incluso a las personas que no les gusta mucho desayunar, la idea de empezar el día con una galleta no les parecería tan mal. Sobre todo, con estas galletas de calabacita y chocolate para el desayuno. Los ingredientes son muy parecidos a cualquier receta de avena horneada, pero se hacen en forma de galleta para que sea más práctico y divertido. En mi casa, por lo general, en una semana desayunamos 4 días huevo (de diferentes formas y sabores), un día yogurt con fruta y granola, otro día avena (que serían estás galletas) y otro día waffles / hot cakes / pan francés. Mi esposo viaja muchísimo, así que cuando esta en la casa, aprovecho para hornear este tipo de galletas y tener listo el desayuno sin tener que batallar mucho en las mañanas (cuando tienes hijos, las mañanas de escuela son una locura 🥴). También me han salvado para mandar como lunch o hasta para un snack. A mis hijos les encantan desechas sobre yogur. En mi casa es bastante común encontrar verduras en el desayuno, comida y cena. Nadie se quejó por los pedacitos de calabacita en las galletas, pero si tienes a alguien que es muy picky eater, a lo mejor podrías utilizar un rallador más pequeño para que no se vea tanto. La verdad es que el sabor de las chispas de chocolate y la canela ocultan el sabor de la calabacita.
- ¾ a 1 taza de chispas de chocolate amargo
- ¾ taza avena en hojuelas
- ⅓ taza harina de avena *
- ¼ taza linaza molida **
- ½ taza nueces finamente picadas
- 2 cucharaditas canela molida
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita nuez moscada molida
- ½ cucharadita sal
- ¾ taza de calabacita rallada, presionada con una toalla de papel para retirar exceso de agua
- ½ taza crema de almendra
- ¼ taza maple
- 1 huevo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- Precalentar el horno a 190°C. Forra una charola con papel para hornear o utiliza un tapete de silicón.
- En un bowl grande mezcla muy bien las chispas de chocolate con la avena, harina de avena, linaza, nueces, canela, bicarbonato, nuez moscada y sal.
- Después agrega la calabacita, crema de almendra, maple, huevo y vainilla. Mezcla a integrar por completo.
- Forma 12 bolitas, puedes utilizar una cuchara para helado, y colócalas en la charola. Aplasta ligeramente para darles forma de círculo. Hornea 13-15 minutos, o hasta que los bordes estén firmes. Parecen suaves, pero conforme se enfrían, endurecen un poco. Deja enfriar en una rejilla.
- ¡A disfrutar!
- * La harina de avena la puedes hacer licuando las hojuelas de avena en una licuadora
- ** Es mejor comprar linaza entera y molerla antes de usarla