Nunca entendí la magia de las chispitas hasta que fui mamá. Es impresionante como les llaman la atención a los niños; y como pueden cambiar el mood de la comida de una forma sorprendente. Lo único malo, desde mi punto de vista, es que las versiones comerciales están llenas de colorantes artificiales (y otras cosas no tan buenas). Por eso les comparto mi versión de chispitas de colores caseras.Son bastante fácil de preparar, obviamente si utilizas una manga pastelera con punta te van a quedar más uniformes, pero si no tienes, puedes utilizar una bolsa de plástico y cortar un poquito la esquina. Puedes escoger los colores, el tamaño y hasta cambiar el sabor. En esta ocasión las hice sabor vainilla y utilicé colorantes naturales (los de Mighty Power son una excelente opción).¿Por qué tanto repele a los colorantes artificiales? En los últimos años se ha visto que son bastante malos para los humanos, especialmente para los niños. Te recomiendo que investigues sobre los colorantes artificiales, te dejo algunos links rápidos: hiperactividad, prohibidos en muchos países, color caramelo. Si no puedes conseguir colorantes naturales, puedes usar cocoa en polvo, frutas liofilizadas en polvo, matcha, cúrcuma, espirulina azul, etc.Obvio sé que el único ingrediente de estas chispitas es azúcar glass, y claro que no es la mejor opción. Pero pienso que estoy quitando al menos el 50% de ingredientes artificiales, y estoy sustituyéndolos por una mejor opción, sin quitar la parte visual que es lo que hace tan atractivas a las chispitas. Lo ideal es consumirlas en moderación.Puedes utilizarlo para hornear y decorar pasteles, galletas o cupcakes, encima de helado, o donde quieras agregar un poco de color. Un último consejo, agrega un poco más de colorante, el color se desvanecerá un poco cuando se sequen. Duran bastante tiempo, pero asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético, alejadas de la humedad.

Chispitas de colores caseras
Print
Prep Time
8 hr 40 min
Prep Time
8 hr 40 min
Ingredients
  1. 1 taza azúcar glass
  2. ¼ cucharadita extracto de vainilla
  3. Pizca de sal
  4. 4-8 cucharaditas leche
  5. Colorantes naturales
Instructions
  1. Forra cuatro charolas con papel para hornear (a mi me gusta pegarlas a la charola para que no se despeguen)
  2. En un bowl mediano mezcla el azúcar glass con la vainilla, sal y 4 cucharaditas de leche. Usa una espátula para mezclar, hasta obtener un glaseado uniforme. Si el glaseado es demasiado espeso para mezclar, añade más leche, ¼ cucharadita a la vez.
  3. Divide el glaseado en cuatro de forma uniforme, colocando cada cuarto en un bowl diferente. Añade la cantidad deseada de colorante a un bowl y con una espátula mezcla a integrar por completo el color. Repite con el resto de colores.
  4. Prepara una manga pastelera con una punta pequeña redonda. Coloca la manga en un vaso y con ayuda de la espátula rellena la manga con el glaseado de un color. Sostén la manga pastelera de manera que quede derecha, perpendicular a la charola, con la punta justo encima del papel. Aprieta la manga pastelera y al mismo tiempo muévela de un extremo del papel al otro. Lo ideal es que las líneas queden lo más juntas posibles, sin tocarse. Continúa haciendo líneas hasta que se acabe el glaseado de ese color. Lava, o utiliza una nueva manga, y repite con el resto de colores.
  5. Deja las charolas en un lugar seco y deja reposar a temperatura ambiente hasta que estén completamente secas y duras, por lo menos 8 horas.
  6. Cuando estén completamente secas, enrolla el papel del lado más largo. Con tus manos aprieta ligeramente para romper las líneas y formar las chispitas. Voltea el papel y vacía las chispitas en un recipiente hermético. Las chispitas duran en un recipiente hermético, a temperatura ambiente, un mes).
  7. ¡A disfrutar!
Notes
  1. • No hay una medida exacta para los colorantes, porque depende del tono que estes buscando.
  2. • Puedes dividir el glaseado en menos para obtener menos colores, o en más para obtener más colores. También es súper fácil duplicar la receta.
  3. • Si utilizas colorantes en polvo, necesitaras agregar más leche; si utilizas colorantes líquidos, necesitaras agregar menos leche.
  4. • No trates de cortar las chispitas antes de las 8 horas, aunque parecen secas, todavía les falta.
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/