A mi esposo le encanta el fútbol americano, así que siempre vemos el Super Bowl. No preparamos nada fuera de lo normal para ese día; por lo general hacemos carne asada y alguna que otra botana. Para este año, se me ocurrió hacer estos baloncitos de arroz inflado. Me encanto como se ven, y la verdad son súper fáciles de preparar (y con mejores ingredientes que las versiones comerciales). Utilicé el mismo molde y la misma receta que los huevitos de Pascua de rice krispies, solamente agregue chocolate para que el color café del balón fuera natural. Mi hijo estaba feliz con estos baloncitos, se los mande de lunch muchos días porque los pedía y los pedía. Últimamente todo lo que tiene que ver con deportes le fascina, ya me dijo que mi siguiente misión es hacer balones de fútbol (soccer). Pienso que estos baloncitos también funcionarían muy bien en una fiesta infantil con temática deportiva. En Green Corner encontré arroz inflado integral y es el arroz que utilice está vez, por eso se ven ligeramente más largos que el típico arroz inflado, pero puedes utilizar cualquier tipo de arroz inflado. Lo ideal es que tenga la menor cantidad de ingredientes.

Baloncitos de arroz inflado
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
10 min
Total Time
1 hr 30 min
Prep Time
20 min
Cook Time
10 min
Total Time
1 hr 30 min
Ingredients
  1. ½ taza crema de almendra sin endulzar
  2. ½ taza miel Maple
  3. ¼ taza chispas de chocolate amargo 70%
  4. 1 cucharadita extracto de vainilla
  5. ½ cucharadita sal
  6. 3½ tazas cereal de arroz inflado (Rice Krispies)
  7. ¼ taza de chispas de chocolate blanco para decorar
Instructions
  1. Engrasa ligeramente con aceite de aguacate o de coco un molde de silicón en forma de ovalo (Yo use uno en forma de huevo). También puedes formar las figuras ovaladas con tus manos.
  2. En una olla grande, a fuego medio, agrega la crema de almendras, la miel Maple, las chispas de chocolate amargo, el extracto de vainilla y la sal. Mezcla con un globo hasta que esté completamente derretido. Retira la olla del fuego, agrega el arroz inflado y mezcla suavemente hasta que el cereal esté completamente cubierto con la mezcla de almendra.
  3. Coloca la mezcla en el molde, o engrasa tus manos y dales forma ovalada, presiona la mezcla firmemente para formar una capa firme y uniforme. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 1 hora.
  4. Retira del molde y coloca en una rejilla o en un plato. Derrite las chispas de chocolate blanco, transfiere el chocolate derretido a una duya, corta una punta muy delgada y dibuja las líneas del balón. Deja enfriar por completo (para acelerar el proceso, puedes refrigerar)
  5. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/