Estos bollos de resurrección (también conocidos como bollos tumba vacía o bollos de malvavisco que desaparece) son una receta muy famosa en Estados Unidos durante la temporada de Semana Santa y Pascua. Son muy fáciles de preparar con niños, y me gustó la idea porque es una forma muy visual de explicar la resurrección. ¿Por qué se llaman bollos de resurrección? Antes de hornear los bollos, cada triángulo de croissant se rellena con un malvavisco. Durante el horneado, el malvavisco desaparece dejando un hueco en el pan con un toque dulce. El malvavisco que desparece simboliza la forma en que Jesús desapareció de la tumba. Existen muchas páginas donde explican que versículos leer en cada paso mientras los preparas (si estás interesado lo puedes buscar en Google). Yo la verdad quería algo muy sencillo. Sólo explique que el malvavisco representa el cuerpo de Jesús, la mantequilla los aceites de embalsamiento, la mezcla de azúcar y canela las especias usadas para ungir el cuerpo de Jesús, la masa es la tumba, el tiempo en el horno son los días que estuvo en la tumba, y por último al agujero en el bollo la tumba vacía. Si no eres religioso, o tienes otra religión, también puedes preparar la receta porque además de que es súper sencilla, saben espectaculares. En menos de media hora tienes un postre que puede preparar toda la familia, y seguramente le gusta a grandes y chicos.

Bollos de resurrección
Yields 8
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
12 min
Total Time
27 min
Prep Time
15 min
Cook Time
12 min
Total Time
27 min
Ingredients
  1. 1 lata cuernitos Pillsbury
  2. 3 cucharadas azúcar de caña
  3. 1 cucharada canela molida
  4. ¼ taza mantequilla sin sal, derretida
  5. 8 malvaviscos blancos grandes
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde de muffins.
  2. Abre la lata de cuernitos y separa cada uno de los triángulos.
  3. En un recipiente mezcla muy bien el azúcar con la canela.
  4. Con ayuda de un tenedor, cubre un malvavisco con la mantequilla derretida. Deja escurrir el exceso. Inmediatamente cubre con la mezcla de azúcar y canela. Coloca cada malvavisco en la parte más ancha del triángulo y enrolla cubriendo el malvavisco por completo (esta parte es súper importante para que el malvavisco no se derrame del bollo, asegúrate de que queda perfectamente sellado). Coloca cada bollo dentro de un orificio del molde de muffins y hornea por 12 minutos, o hasta que queden dorados.
  5. Deja enfriar en el molde de muffins pro 5 minutos. Con ayuda de un cuchillo retira los bollos. Mientras están calientes, cubre con la mantequilla restante y esparce un poco más de la mezcla de azúcar y canela.
  6. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/