Cuando tengo antojo de cereal, por lo general lo que hago es preparar granola y servirla en un bowl con un poco de leche ¡Me encanta! Hace unos días estaba en Instagram cuando me topé con la receta original de este cereal de galletas ¡Se me hizo agua la boca! Sin duda es una versión mucho más saludable que la versión comercial. No sé porque en algún momento pensé que hacer este cereal podría ser una actividad entretenida para un toddler. ¿Al final de cuentas, les encanta hacer bolitas y gusanitos con plastilina no? Pues resulta que no es una buena idea. Primero se le pego la masa en las manos, y como no podía hacer bolitas muy bien, decidió comerse todas las chispas de chocolate que estaban a su alcance 🤦🏻‍♀️. Al final, PJ Mask llegó al rescate. Mientras veía unos capítulos en la tele, yo logre terminar de hacer todas las bolitas para el cereal de galletas, y hornearlas. Obviamente él fue el primero en probarlo, y su veredicto fue bastante alentador. Así que valieron la pena los momentos de estrés. Después de dejar enfriar por completo las bolitas, las guardé en un recipiente hermético, y después de una semana y media, siguen conservando su textura y sabor. La idea es servirlas acompañadas de leche como cereal, pero también son un excelente snack y una idea práctica para mandar de lunch

Cereal de Galletas
Print
Prep Time
40 min
Cook Time
10 min
Total Time
50 min
Prep Time
40 min
Cook Time
10 min
Total Time
50 min
Ingredients
  1. 2 tazas avena
  2. 1¼ taza harina integral
  3. 1 taza harina
  4. 1 taza chispas mini de chocolate semiamargo o amargo
  5. ¾ cucharadita bicarbonato
  6. ½ cucharadita sal
  7. 1 taza aceite de coco derretido
  8. ½ taza azúcar mascabado
  9. ¼ taza azúcar
  10. 2 cucharditas extracto de vainilla
  11. 2 huevos
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180°C. Forra 2 o 3 charolas con papel para hornear, o con tapetes de silicón.
  2. En un tazón mediano mezcla la avena, harina integral, harina, chispas de chocolate bicarbonato y sal. Reserva.
  3. En un tazón grande mezcla a integrar por completo el aceite de coco, azúcar mascabado, azúcar, vainilla y huevos. Agrega los ingredientes secos y mezcla integrar.
  4. Divide la masa en 4 porciones. Trabajando sobre una superficie ligeramente enharinada, aplasta cada cuarto de masa en un rectángulo de 1 cm de espesor. Con un cuchillo, o con un cortador de pizza, corta en cuadrados de 2 x 2 cm aprox. Forma bolitas, y coloca en las charolas, dejando 2 cm entre cada bolita.
  5. Hornea de 8 a 10 minutos, o hasta ligeramente doradas en las orillas. Deja reposar un par de minutos en la charola, retira a una rejilla y guarda en un recipiente hermético cuando estén completamente frías.
  6. Sirve acompañado de la leche de tu preferencia y/o de alguna fruta.
  7. ¡A disfrutar!
Adapted from Half Baked Harvest
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/