Esta receta de crema de avellana estaba en mi lista de espera para subir a la página desde hace un par de semanas ¡Está riquísima! Me encanta el sabor de las avellanas, y quería disfrutar su sabor sin que lo opacara el sabor del chocolate, que es como generalmente la encuentras en la versión comercial. La he disfrutado untada en pan tostado, en tortitas de arroz y quinoa, en rebanadas de manzana, mezclada con yogur, y admito que también a cucharadas. Para que la receta sea un éxito, lo más importante es que las avellanas estén súper frescas. Así que asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza, o donde tengan una buena rotación. El endulzante principal es la miel de maple, y ¡ojo!, aunque se considera un endulzante más natural porque no es altamente procesado, sigue siendo azúcar. Así que lo ideal es consumirla en moderación. También tienes que fijarte que sea miel maple 100%, muchas veces son jarabes con sabor a maple. Puedes utilizar cualquier procesador, yo utilicé la Thermomix, por eso también encontraras las direcciones para hacerla en ese equipo. Espero que la disfruten tanto como nosotros.

Crema de Avellana
Print
Prep Time
30 min
Total Time
30 min
Prep Time
30 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. 250 gramos avellanas enteras, aproximadamente 2 tazas
  2. ½ taza miel Maple 100%
  3. 3 Cucharadas aceite de coco derretido
  4. 2 cucharaditas extracto de vainilla
  5. Pizca de sal
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel para hornear. Coloca las avellanas y hornea durante 10-12 minutos, o hasta que se vean ligeramente doradas y la cáscara se empiece a despegar. Retira del horno, deja enfriar un par de minutos, y con cuidado, retira la cáscara (entre más frescas estén las avellanas, es más fácil retirar la cáscara. Aunque a algunas avellanas es imposible quitarles la cáscara, no importa, déjalas así)
  2. Coloca las avellanas en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener un molido fino (Thermomix 6 segundos/velocidad 7).
  3. Agrega la miel maple, el aceite de coco, la vainilla y la pizca de sal. Procesa hasta que la mezcla tenga la consistencia de una crema de nueces natural (Thermomix 30 segundos/velocidad 10).
  4. Conserva en un recipiente de vidrio con tapa en el refrigerador.
  5. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/