Donas de huevo con brócoli y queso
Se que a lo mejor el titulo de esta receta no suena como algo muy apetitoso, pero te prometo que vale la pena probarlas. Las donas de huevo con brócoli y queso son un desayuno ideal para cuando necesitas algo nutritivo, rico, novedoso y portátil. Si tus mañanas son una corredera, son una súper buena opción de desayuno. A mis hijos les encantan, y creo que algo que les llama la atención es la forma de dona. Para mí son muy prácticas porque las puedo preparar un día antes, guardar en el refri y sólo las recaliento en la mañana. A los adultos nos gustan con un poco de salsa tipo Tabasco o sriracha. Los moldes que uso para donas son de acero inoxidable, y no te voy a mentir, es difícil sacar las donas de los moldes ya que están cocidas. Se que no es lo ideal en términos de ingredientes, pero cuando preparo estás donas uso aceite en aerosol PAM para hornear. Trato de que cada orificio quede súper súper bien cubierto, y también le pongo una buena capa en la parte superior del molde. Si no tienes molde para donas, puedes hornear en un molde para muffins, de preferencia con capacillos de silicón para evitar que se peguen. Las hagas como las hagas, te prometo que será un desayuno que les encantará.
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 2 tazas floretes de brócoli picados muy finito
- ½ cucharadita ajo en polvo
- Sal y pimienta
- 10 huevos
- 2 cucharadas sazonador “everything but the bagel”, dividido
- 1 taza queso cheddar rallado
- Precalienta el horno a 200°C. Engrasa muy bien un molde para donas.
- En una sartén mediana calienta el aceite de oliva, cuando esté listo, añade los floretes de brócoli y sazona con el ajo en polvo, sal y pimienta. Cocina hasta que el brócoli este suave y ligeramente dorado, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego.
- En un tazón mediano bate los huevos juntos con ⅛ cucharadita de sal. Reserva.
- Cubre el fondo de cada orificio del molde con el brócoli cocido. Encima espolvorea de forma uniforme una cucharada del sazonador “everything but the bagel”. Con cuidado vacía los huevos batidos para llenar un poco más de la mitad de cada orificio de dona. Por último, espolvorea cada dona con la otra cucharada de sazonador y con el queso rallado.
- Hornea de 10 a 15 minutos, o hasta que los huevos estén ligeramente dorados. Retira del horno, deja enfriar unos minutos y desmolda con cuidado.
- ¡A disfrutar!
- La cantidad de sal que uses en la receta puede variar dependiendo el contenido de sal del sazonador “everything but the bagel”.
- Puedes refrigerar las donas cocidas por un par de días, o congelarlas por 3 meses.