Siempre prefiero los brownies o barras de las orillas, porque quedan mucho más crujientes. Cuando horneo galletas, aunque la orilla es crujiente, es casi imposible obtener el mismo resultado que con unos brownies horneados en molde. El problema se soluciona con estas deliciosas galletas crujientes con chispas de chocolate y nueces que se hornean en un molde de muffins. Las galletas tienen una consistencia muy parecida a las famosas galletas de mantequilla. Su exterior es súper crujiente y por dentro se desmoronan fácilmente. Me encanta que todas quedan redonditas y altas. Para darle un toque festivo, puedes espolvorear chispitas de formas y colores antes de hornear. Una vez horneadas, además de las chispas en forma de muñeco de jengibre, les espolvorea azúcar roja. Los ingredientes para estas galletas son pocos y bastante sencillos. Lo digo para todas las recetas, pero especialmente para recetas con pocos ingredientes: escoge los mejores ingredientes que tengas a tu alcance. De verdad una buena mantequilla y un buen chocolate hacen toooda la diferencia. Son unas galletas ideales para acompañar un café o té, como postre, lunch o para un regalo navideño. Acomodadas en una cajita con un moño padre, se ven divinas.

Galletas crujientes con chispas de chocolate y nueces
Yields 24
Receta Altitudes Altas
Print
Prep Time
2 hr 30 min
Cook Time
23 min
Total Time
2 hr 53 min
Prep Time
2 hr 30 min
Cook Time
23 min
Total Time
2 hr 53 min
Ingredients
  1. 227 gramos mantequilla sin sal, cortada en trozos, a temperatura ambiente
  2. 90 gramos azúcar de caña
  3. 55 gramos azúcar glass
  4. ½ cucharadita sal
  5. 1 cucharadita extracto de vainilla
  6. 285 gramos harina para todo uso
  7. 85 gramos chispas o trozos de chocolate amargo
  8. 60 gramos nueces picadas, tostadas
Instructions
  1. En una batidora con pala bate la mantequilla en trozos juntos con el azúcar, azúcar glass y sal, hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Agrega la vainilla y mezcla a incorporar.
  2. Apaga la batidora, con una espátula baja la mantequilla que queda en los lados del molde y añade toda la harina. Pulsa la batidora un par de veces en velocidad baja, hasta que la harina este completamente incorporada. Agrega el chocolate y las nueces, bate a incorporar. Retira el tazón de la batidora y termina de incorporar el chocolate y las nueces con una espátula.
  3. Vacía la masa en una superficie limpia y amasa para juntarla. Divide en dos partes iguales y forma cada mitad en un cilindro de 15 cm de largo y 5 cm de diámetro. Envuelve en papel plástico y refrigera hasta firme, mínimo 2 horas o hasta 24 horas.
  4. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para muffins de tamaño normal. Retira un cilindro del refrigerador y con un cuchillo filoso, córtalo en 12 partes iguales. Coloca cada círculo en un orificio del molde de muffins. Espolvorea chispas (opcional).
  5. Hornea de 20 a 23 minutos hasta que se vean doradas en las orillas. Retira la charola del horno y deja enfriar 5 minutos. Con la punta de un cuchillo, o con una espátula, retira la galleta y deja enfriar por completo en una rejilla.
  6. Repite con el otro cilindro de masa.
  7. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/