Si tienes algún tipo de red social, seguramente has visto lo viral que se ha vuelto el queso cottage. Una de las recetas más compartidas en TikTok y en Instagram es el famoso helado de queso cottage. La versión que yo les comparto tiene un poco de crema de cacahuate y chispas de chocolate, una combinación que para mí siempre es ganadora. El queso cottage se puso de moda porque contiene varios nutrientes importantes para el cuerpo, y sobre todo por su alto contenido de proteína. Además, como su sabor es neutro, lo puedes agregar a un montón de recetas. En lo único que te tienes que fijarte es en el contenido de sodio del queso, porque muchas marcas le agregan un montón de sal. Yo prefiero utilizar productos con una lista cortita de ingredientes, la verdad me costó mucho trabajo escoger un queso cottage. En México a todos les añaden gomas, estabilizantes y conservadores. Te recomiendo escoger la opción con la lista más corta. El helado de queso cottage es una receta súper fácil, sólo tienes que poner todos los ingredientes en un procesador, dejar endurecer en el congelador y ¡listo! No necesitas máquina de helado. El queso cottage además de añadir nutrientes, hace que sea un helado bastante cremoso. Lo que más me gusto es que puedes personalizarlo con los ingredientes que más te gusten: chispas de colores, fruta en trozos, etc. Lo ideal para esta receta es evitar usar queso cottage bajo en grasa. Los quesos bajos en grasa contienen más agua, y por lo tanto la textura del helado no será tan cremosa. Utilicé maple porque me gusta mucho más su sabor que la miel, pero puedes utilizar el endulzante líquido de tu preferencia, y obvio la cantidad que quieras.

Helado de Queso Cottage
Print
Prep Time
15 min
Total Time
2 hr 15 min
Prep Time
15 min
Total Time
2 hr 15 min
Ingredients
  1. 2 tazas queso cottage (450 gramos)
  2. ¼ taza crema de cacahuate
  3. ¼ taza maple
  4. ½ Cucharada extracto de vainilla
  5. ¼ taza chispas de chocolate
Instructions
  1. Coloca el queso, crema de cacahuate, maple y vainilla en un procesador de alimentos. Pulsa hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Retira las cuchillas y agrega las chispas de chocolate, mezcla con una espátula hasta incorporar.
  2. Vacía en un molde de helados (en un molde de panqué o en el mismo recipiente del queso cottage) y aplana la superficie con una espátula. Tapa y coloca en el refrigerador durante 2-4 horas. Deja reposar a temperatura ambiente 10-15 minutos antes de servir.
  3. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/