Paletas Heladas Reese´s
Durante años los chocolates Reese’s han sido una de mis grandes debilidades. Chocolate + crema de cacahuate = 😍. Tenía un antojo impresionante de una paleta helada cremosita, justamente con esa combinación de ingredientes, así que me puse manos a la obra y como resultado hemos disfrutado de estas deliciosas paletas heladas Reese’s que hoy les comparto. Como seguimos en verano, y dada la situación mundial, trato de aligerar nuestros días con recetas ricas, de temporada, y si pueden ser un poco más saludables mucho mejor. Me encanta experimentar y probar nuevos sabores, sobre todo sabiendo que se pueden hacer unas cosas deliciosas, con ingredientes de buena calidad y sin utilizar cantidades excesivas de azúcares.
Sin duda trataré de tener un lote constante de estas paletas en mi congelador. Tienen la misma combinación de ingredientes que los Reese’s, pero escogiendo yo los ingredientes que utilizo. Al menos en cuanto a azúcares, estoy segura que son mucho más saludables. Son unas paletas heladas súper cremosas, pero no contienen lácteos. El secreto está en la combinación de la crema de cacahuate y la leche de coco. El único endulzante es la miel maple, con una cantidad relativamente pequeña para la cantidad de paletas que se obtienen. Para la cobertura, te recomiendo utilizar el mejor chocolate amargo que puedas encontrar. Si quieres que sean 100% libres de lácteos, revisa bien la lista de ingredientes del chocolate.
- 1¼ taza leche de coco de lata
- ⅔ taza crema de cacahuate sin azúcar
- 3 Cucharadas maple
- ½ cucharadita extracto de vainilla
- ⅛ cucharadita sal
- 170 gramos chocolate amargo (en trozos o chispas)
- ¼ taza aceite de coco
- En el vaso de una licuadora coloca la leche de coco, la crema de cacahuate, maple, vainilla y sal. Licua hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Transfiere la mezcla a moldes para paleta, llenando de forma uniforme. Si vez espacios de aire, da un pequeño golpe en el mueble para que se revienten las bolsas de aire. Coloca los palitos, tapa, y congela hasta sólidas, aproximadamente 6 horas o toda la noche.
- Coloca los trozos de chocolate amargo en un tazón de vidrio. Calienta en el microondas durante 30 segundos, retira del microondas y revuelve con una espátula. Vuelve a calentar en el microondas por otros 30 segundos, vuelve a mezclar. Repite este procedimiento hasta que el chocolate este completamente derretido. Agrega el aceite de coco y mezcla a integrar.
- Retira los moldes del congelador, y coloca sobre un chorro de agua fría para que sea más fácil desmoldar las paletas.
- Con una cuchara baña las paletas heladas con el chocolate derretido, girándolas para cubrir todos los lados. Coloca las paletas en una charola cubierta con papel encerado y congela hasta que el chocolate se endurezca, 1 hora aproximadamente. Mantén las paletas congeladas hasta listas para servir.
- ¡A disfrutar!
- La cantidad de paletas, dependerá del tipo de moldes que utilices