Reese’s Saludables con Crema de Almendra y Caramelo
Lo he dicho mil veces, mis chocolates comerciales favoritos son los Reese’s ¡Me encantan! Aunque es cierto que, si cuidas el tipo y la calidad de los ingredientes, no siempre son la mejor opción. Lo bueno, es que la versión casera, es súper fácil de preparar. En esta ocasión cambié la crema de cacahuate por crema de almendra, porque estamos haciendo una dieta tipo Paleo, y el cacahuate no es un ingrediente aceptado. Si no tienes está restricción, puedes utilizar crema de cacahuate y tendrán un sabor más parecido a los originales. Para darles un toque todavía más especial, les añadí una capa de caramelo vegano ¡No saben que cosa 🤤! Definitivamente los tengo que hacer más seguido. Con la idea de reducir la cantidad de azúcar procesada, el chocolate que utilice es amargo al 70%. Como pueden ver en las fotos, utilicé un molde de mini cupcakes para que la porción fuera más pequeña. Si no es de tú interés, puedes utilizar el tamaño normal de cupcakes. Es necesario utilizar capacillos de papel, y te recomiendo que los coloques dentro de un molde de metal de cupcakes para que mantengan mejor forma.
- 250 gramos de chocolate amargo al 70%
- 5 dátiles Medjool, remojados en agua caliente por 10 minutos
- 1 Cucharada crema de almendras
- 1 cucharadita leche de almendra sin endulzar
- ¼ cucharadita extracto de vainilla
- ¼ taza crema de almendra
- 1½ cucharadita maple
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita sal rosa del Himalaya
- Cubre un molde de mini muffins con capacillos de papel.
- Coloca 100 gramos de chocolate en un recipiente resistente al calor. Ponlo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, deja que el chocolate se derrita, revolviendo constantemente, hasta que esté completamente suave. También puedes derretirlo en el horno de microondas.
- Coloca 1 cucharadita del chocolate derretido en cada capacillo, y mueve ligeramente para que se cubran un poco los lados. Te recomiendo poner los capacillos en un molde para mini muffins para que les ayude a mantener su forma. Refrigera por 15 minutos.
- Mientras tanto prepara el relleno de caramelo. Cuela los dátiles, retira el hueso, y coloca en una licuadora o procesador de alimentos junto con la crema de almendra, leche y vainilla. Procesa hasta obtener una pasta homogénea en textura.
- En un recipiente pequeño mezcla con una espátula la crema de almendra, maple, vainilla y sal. Se hará una pasta compacta. Toma porciones de ½ cucharadita y con las manos forma bolitas, aplasta ligeramente con las manos y coloca en un plato. La idea es que los discos de la crema de almendra sean más pequeños que el diámetro de los muffins.
- Retira la charola del refrigerador y coloca un disco de crema de almendra encima de la base de chocolate, asegurándote de que no toque las orillas. Encima coloca ¼ cucharadita de caramelo.
- Derrite los 150 gramos restantes de chocolate. Vierte el chocolate derretido sobre cada capacillo hasta que se cubra completamente (aproximadamente 1½ cucharadita por capacillo). Refrigera hasta endurecer.
- Retira los capacillos de papel y conserva en refrigeración.
- ¡A disfrutar!
0 thoughts on “Reese’s Saludables con Crema de Almendra y Caramelo”