Galletas Pastel de Zanahoria
¿Crees que las galletas de chispas de chocolate son las mejores? Te reto a que pruebes estas galletas pastel de zanahoria. Todas las personas que las han probado, han quedado impactadas con su sabor. Son crujientes por fuera y suavecitas por dentro. El frosting es idéntico al de un pastel de zanahoria, y las nueces le dan un toque crunchy ¡wow! A la receta original le hice varias modificaciones. La más importante es que reduje la cantidad de azúcar de las galletas en un 30% aproximadamente. También quite las pasitas, siento que sólo añaden más dulzor y no aportan nada extra. Para mi gusto las galletas tienen el dulzor exacto; no empalagan, pero tampoco se siente que les falta algo. ¿Por qué es una receta de Pascua? El pastel de zanahoria se ha convertido en un postre típico de esta temporada. Después de buscar si existía alguna relación entre las zanahorias y la Pascua, la verdad no encontré nada interesante. Probablemente la única relación tiene que ver con el conejo de Pascua y el hecho de supuestamente los conejos comen zanahorias. Realmente son unas galletas que puedes preparar en cualquier época del año. Generalmente las preparo cuando tenemos antojo de algo dulce. A mis hijos les encantaron, y cada uno se la come de forma diferente. Mi hija se come primero las nueces, después el frosting y por último la galleta. Mi hijo se come todo junto.
- 340 gramos zanahorias, peladas y ralladas
- 1 cucharadita azúcar de caña
- ½ cucharadita sal
- 252 gramos harina para todo uso
- 1 cucharadita canela molida
- ½ cucharadita nuez moscada molida
- ½ cucharadita sal
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- 180 gramos azúcar mascabado
- 170 gramos mantequilla sin sal, derretida
- 40 gramos azúcar de caña
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza nuez, tostada y picada en trozos pequeños
- 90 gramos mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar glass
- 170 gramos queso crema, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ½ taza nuez, tostada y picada en trozos pequeños
- En un tazón mediano mezcla las zanahorias ralladas con la cucharadita de azúcar y la sal. Deja reposar 30 minutos. Coloca toda la zanahoria en un colador grande y exprime con ayuda de una cuchara el exceso de líquido. Para que las galletas no queden demasiado húmedas, tienes que exprimir aproximadamente ¼ taza de líquido.
- Precalienta el horno a 180°C y forra dos charolas con papel para hornear o con tapetes de silicón.
- En un tazón mediano mezcla la harina con la canela, nuez moscada, sal y bicarbonato. En otro tazón grande mezcla con globo el azúcar mascabado, la mantequilla derretida, azúcar de caña, huevo, yema y vainilla. Con ayuda de una espátula, mezcla la harina con el azúcar hasta integrar. Agrega las zanahorias y las nueces.
- Coloca porciones de 2 cucharadas de masa en las charolas preparadas (una cuchara para helado es una buena medida), dejando un espacio de 5 cm entre cada una. Con la palma de la mano presiona ligeramente hasta que tengan 2 cm de espesor. Hornea las galletas hasta que doren en las orillas, 18-20 minutos, rotando a la mitad. Deja enfriar en las charolas durante 5 minutos. Transfiere a rejillas y deja enfriar por completo.
- En una batidora con el aditamento de pala, bate a velocidad media la mantequilla con el azúcar glass hasta suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Añade el queso crema poco a poco, y bate hasta que esté completamente incorporado. Agrega la vainilla y bate hasta que se incorpore por completo y no queden grumos.
- Esparce 1 cucharada de cobertura sobre cada galleta y espolvorea con las nueces.
- ¡A disfrutar!
- Para tostar las nueces, colócalas en el horno a 180°C durante 8 minutos.
- Cuando empieces a preparar las galletas, saca del refrigerador la mantequilla y el queso crema para que estén a temperatura ambiente cuando los vayas a utilizar.