Las clases virtuales son complicadas para los niños y para los papás 😔. El mío todavía es chiquito, así que tengo que preparar la clase y después estar junto con él. Se imaginarán que termino cansada… y con un nivel de paciencia bastante bajo. Mi solución ha sido tener a la mano snacks saludables, ricos y apapachadores; cómo estás copas de granola y chocolate sin hornear. Para prepararlas, aproveché la crema de cacahuate otoñal que les compartí hace unos días. Le da un extra punch de especias bastante rico 😋. Son súper fáciles de hacer, no tienes que prender el horno, y seguramente puedes incluir en la preparación a los niños. Yo utilice moldes para muffin de silicón porque no quería que se me pegaran a un molde de metal. A veces es complicado encontrar un snack que les guste a grandes y a chicos, pero les aseguro que estas copas de granola y chocolate son ideales para los dos bandos. Una vez que el chocolate queda listo, te recomiendo desmoldarlas y guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador. Duran bastantes días en el refri. En la casa han sido una gran salvación. Cada vez que las comemos, estoy segura que es algo saludable, con bastantes nutrientes para que el cerebro funcione al 100%, y que no tienen tanta porquería como un snack comercial.

Copas de Granola y Chocolate Sin Hornear
Yields 12
Print
Para las copas de granola
  1. 1 taza dátiles Medjool sin hueso
  2. 6 Cucharadas crema de cacahuate otoñal*
  3. 3 Cucharadas aceite de coco derretido
  4. 1½ cucharadita extracto de vainilla
  5. ½ cucharadita sal de mal
  6. 1 taza hojuelas avena
  7. ½ taza coco rallado sin endulzar
  8. ½ taza quinoa inflada
Para la cobertura de chocolate
  1. 1 taza chispas de chocolate semi-amargo o amargo
  2. 1 Cucharada aceite de coco
Instructions
  1. Coloca los dátiles en un recipiente mediano y cubre con agua hirviendo. Deja remojar 15 minutos, o hasta que estén suaves. Escurre reservando el líquido.
  2. En un procesador de alimentos, coloca los dátiles junto con 1 Cucharada del agua de remojo, crema de cacahuate otoñal, aceite de coco, vainilla y sal. Pulsa hasta obtener una consistencia suave. Transfiere la mezcla a un tazón grande y añade las hojuelas de avena, coco y quinoa inflada. Mezcla hasta que este perfectamente integrado.
  3. Transfiere la mezcla a 12 moldes de muffin de silicón (aproximadamente 2 Cucharadas por muffin) y aplasta para que la superficie quede lisa.
  4. En un bowl resistente, derrite el chocolate junto con el aceite de coco. Puede ser a baño María o en el microondas.
  5. Esparce el chocolate de forma uniforme sobre la granola. Golpea ligeramente cada molde para retirar las burbujas**. Refrigera hasta firmes, 8 horas o más. Retira las copas de los moldes y guarda en un refractario hermético dentro del refrigerador.
Notes
  1. * Puedes utilizar cualquier tipo de crema de cacahuate; la crema otoñal le da un toque de especias bastante rico.
  2. ** Si quieres, puedes espolvorear escamas de sal sobre el chocolate 👌
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/