Una de las cosas que más disfruto al viajar es probar los platillos típicos de un lugar, sobre todo cuando no son los que todo el mundo conoce. Cuando piensas en la gastronomía de España, lo más seguro es que pienses en paella, croquetas, gazpacho, tortillas de patatas, fabada, etc. Pero seguramente no habías escuchado hablar de las moscovitas, unas galletas típicas de Oviedo. A mis hijos les encantaron, y por eso las quise recrear. Las originales se pueden encontrar en las confiterías Rialto, en Asturias, y básicamente son unas galletas de almendra cubiertas con chocolate. Las originales estaban elaboradas con chocolate con leche, que es la versión que hice, pero también puedes encontrar con chocolate amargo y chocolate blanco. Hay un montón de recetas online para preparar Moscovitas, todas muy similares, así que hice una fusión de varias. Lo que es diferente en mi receta, es que agregué un ingrediente que vi en la lista de ingredientes de la caja de las Moscovitas. No se si hace una gran diferencia, pero mis hijos me dijeron que sabían iguales a las que probaron en Oviedo. Las auténticas están hechas con almendra Marcona, pude haber conseguido ese tipo de almendra, pero por tiempo y logística, utilicé las almendras normales que tenía en casa. Te dejo la receta para que pruebes estas galletas sencillas, pero con un sabor extraordinario.

Moscovitas
Print
Total Time
45 min
Total Time
45 min
Ingredients
  1. 100 gramos almendra blanqueada
  2. 100 gramos azúcar glass
  3. 100 gramos crema para batir
  4. 20 gramos harina de trigo, cernida
  5. ½ cucharadita extracto de vainilla
  6. ¼ cucharadita extracto de almendra, dividido
  7. 120 gramos chocolate con leche
Instructions
  1. En un procesador coloca las almendras y pulsa hasta obtener una textura de arena gruesa.
  2. En una olla pequeña coloca la azúcar glass y la crema para batir, cocina a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que la azúcar este completamente disuelta. Cuando la crema empiece a hervir, retira del fuego y añade la harina cernida y las almendras. Mezcla hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Agrega la vainilla y ⅛ cucharadita extracto de almendra. Mezcla y deja reposar 15 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 170°C.
  3. En una charola forrada con papel para hornear o tapete de silicón, coloca montoncitos tamaño nuez (1 cucharadita). Es importante que queden bien separados porque al hornear se esparcen bastante. Hornea durante 8-10 minutos. Retira del horno, deja reposar unos 5 minutos en la charola y después, con ayuda de una espátula, coloca en una rejilla para enfriar por completo.
  4. En un recipiente apto para microondas, derrite el chocolate. Agrega el ⅛ de cucharadita faltante y mezcla. Con ayuda de una espátula, esparce el chocolate sobre la parte lisa de las moscovitas. Deja secar por completo.
  5. ¡A disfrutar!
Sweet Cannela https://www.sweetcannela.com/