Nieve de Fresa
Mi hijo no es muy fan de las nieves (ni de los helados), peeero le encanta esta nieve de fresa. La hemos preparado varias veces y cuando se acaba siempre me dice que quiere hacer más. Pienso que es una receta que vale la pena compartir, especialmente ahora que estamos en temporada de fresa.Cuando escojas fresas, fíjate en su color. Las fresas de color rojo intenso son las más dulces y maduras. Las fresas pequeñas por lo general son más jugosas y tiene más sabor que las grandes. Y aunque duran algunos días en el refrigerador, es mejor usarlas lo más pronto posible una vez que las compraste. Las fresas son de las frutas que siempre están en la lista de la docena sucia, así que si puedes, es mejor comprar orgánicas. Es una receta súper sencilla, sólo tienes que licuar todos los ingredientes, refrigerar y colocar en la máquina para helados. Hoy en día existen máquinas de helados bastante accesibles en precio, eso sí, siguen siendo bastante voluminosas para guardar. Pero si te gusta preparar helados, creo que valen la pena. No soy muy fan del jarabe de maíz (miel Karo como la conocemos en México), pero a veces es necesario utilizarlo. Cuando usas jarabe de maíz, la nieve tiene una textura suave y es fácil de sacar; cuando no se usa, la nieve queda dura y tiene una textura granulosa. Aparte del sabor, la textura juega un papel súper importante en el éxito de una receta.
- 1,135 gramos fresas
- 1 taza azúcar
- ½ taza jarabe de maíz
- 1 cucharada jugo de limón amarillo
- ½ cucharadita sal
- Después de cortar las hojas de las fresas, debes de tener 910 gramos de fresas. Esa es la cantidad que necesitas para preparar la nieve.
- Corta en cuartos las fresas y coloca en el vaso de una licuadora junto con el azúcar, el jarabe de maíz, jugo de limón y sal. Licua hasta que tenga una consistencia suave. Transfiere a un tazón grande y tapa. Refrigera por lo menos 6 horas, o hasta 24 horas.
- Con cuidado vacía en la máquina de helados, sigue las instrucciones de tu máquina, por lo general tarda 15-25 minutos en llegar a la consistencia adecuada. Transfiere a un molde rectangular para panqué y presiona ligeramente para eliminar burbujas de aire. Tapa muy bien y congela mínimo 6 horas.
- Sirve en vaso o en conos.
- ¡A disfrutar!
- Recuerda que antes de hacer la receta, tienes que congelar el tazón para la máquina de helados por lo mínimo 24 horas antes.