Paletas de manzana cubiertas con caramelo y chocolate
A veces me cuesta mucho trabajo buscar inspiración para crear una receta, y otras veces la idea me viene súper rápido. Me aparecieron varios videos con recetas similares a estas paletas de manzana cubiertas con caramelo y chocolate, y decidí preparar mi propia versión. Utilicé el caramelo de los Reese’s saludables porque es súper rápido de preparar y queda muy rico. Y como generalmente uso chocolate amargo, creo que el caramelo ayuda a darle un toque dulce, sin empalagar, a las paletas de manzana. Para la decoración puedes utilizar chispitas, nueces picadas, coco deshidratado, etc. El otoño es la época en la que empezamos a buscar cosas más “cozy” y cuando empieza la temporada de fiestas, y muchas veces buscamos cosas diferentes para preparar. Además, es época de manzanas, así que están mucho más dulces. Estas paletas se me hacen ideales para un antojo dulce en esta época de Halloween, les puedes poner ojitos y convertirlas en un monstruo. Las cantidades de caramelo y chocolate de esta receta te alcanzas para dos manzanas medianas. Me sobro tantito caramelo y chocolate y les prepare unos sándwiches que les encantaron también. A mi hijo le mande una paleta de lunch y le encanto la idea (obvio sus favoritas fueron las de chispitas de colores).
- 2 manzanas medianas (a mi me gustan las Gala)
- 5 dátiles Medjool, sin hueso
- 1 Cucharada crema de almendras
- 1 cucharadita leche de almendra sin endulzar
- ¼ cucharadita extracto de vainilla
- 1 ½ taza chsipas de chocolate amargo
- 1 Cda. aceite de coco
- Chispas de colores, nueces picadas, coco rallado, etc.
- Coloca los dátiles en un tazón mediano y cubre con agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, después cuela y reserva el agua.
- En una licuadora o procesador de alimentos coloca los dátiles junto con la crema de almendra, leche y vainilla. Agrega del agua donde estuvieron los dátiles, licua hasta obtener una pasta que se pueda esparcir fácilmente y tenga una textura homogénea (depende de la frescura de los dátiles, pueden ser 2 Cucharadas hasta ½ taza de agua).
- Coloca el chocolate y el aceite de coco en un recipiente resistente al calor. Ponlo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, deja que el chocolate se derrita, revolviendo constantemente, hasta que esté completamente suave. También puedes derretirlo en el horno de microondas.
- Corta las manzanas en cuatro rebanadas, dejando el centro intacto. Con un cuchillo haz una pequeña incisión en la parte inferior de cada rebanada y coloca un palito de madera.
- Cubre cada lado con el caramelo, después baña con el chocolate derretido. Coloca en una charola, decora con las chispitas o las nueces. Refrigera por 15 minutos.
- ¡A disfrutar!